La CE insta a España a trasponer varias normas ambientales

La Comisión Europea (CE) ha instado a España a trasponer a su legislación nacional en los próximos dos meses la nueva normativa comunitaria medioambiental en materia de eficiencia energética y de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero de los combustibles, informó el Gobierno comunitario en un comunicado.

En el primero de los dos dictámenes motivados sobre legislación medioambiental, el segundo paso del procedimiento de infración de la CE, el Ejecutivo comunitario solicita a España la “transposición correcta de los requisitos sobre contadores individuales en edificios de pisos, establecidos en la Directiva sobre eficiencia energética”.

Dicha directiva exige la instalación de contadores de calefacción y de agua caliente en todos los edificios de pisos existentes -en aquellos casos en que sea rentable y técnicamente factible- mientras que las medidas de transposición nacionales establecen esta obligación solamente para quellos construidos después de 2007.

En octubre de 2017, Bruselas remitió a las autoridades españolas una carta de emplazamiento y ahora la Comisión avanza hacia la siguiente fase del procedimiento de infracción.